domingo, 10 de agosto de 2014

cuando llegue el momento

el otro día acompañé a una amiga a recoger las cenizas de su perrilla que había cruzado el arco iris unos días antes,  el sitio era en cadrete , cerca de zaragoza. por el camino iba comentándole que yo los dejaba en manos del servicio de recogida del ayuntamiento una vez que partían, pero que por supuestísimo entendía que la gente incinerara y quisiera guardar las cenizas de ese ser al que tanto quería 
Al conocer el crematorio, el cariño de la responsable por cierto muy joven pero muy emprendedora, Garazi, y lo bien organizado que lo tiene para dar el último adios a nuestros " ETERNOS CACHORROS",teniendo en cuenta el sufrimiento que supone decir adios, no tuve más que emocionarme y replantearme el tema.
además, tienes la opción de recogerlas en unas cajas para poderlas enterrar y que se desintegran con el tiempo, con lo cual no contaminan, esto teniendo en cuenta lo que se está endureciendo la normativa incluso para los servicios municipales creo que es una muy buena alternativa.
Por supuesto está la opción de guardarlo en hurnas,
vienen a recogerlos a casa y te traen las cenizas, ah, y me pareció barato puesto que hace unos años , quise enterrar a uno de mis perros y me pedían un pastizal.


No hay comentarios: